El propósito de esta asignatura que se imparte durante 1 semestre, es que el alumno desarrolle sus habilidades de pronunciación de la fonética en francés. El proyecto de enseñanza de la fonética del idioma está íntimamente ligado a los estudios musicales de los alumnos y a perfeccionar los aspectos de pronunciación y dicción.

La percepción de los sonidos es fundamental debido a la diferencia entre el español y el francés, esto causa dificultades muy notables. Solo por medio de mucho estudio y perseverancia el estudiante obtendrá una correcta pronunciación y las bases para interpretar las obras escritas en este idioma.

Toda vez que esta asignatura es decisiva en la calidad interpretativa del cantante, es menester desarrollar estrategias para la lectura en voz alta, con dicción clara y expresiva, relacionando correctamente grafemas con fonemas.

Esta asignatura requiere de una puntual asistencia a clases.

El “decir” en el cantante lírico ocupa la mayor parte del trabajo en lo que hace a la interpretación de las obras. La buena interpretación, entonces, está ligada al buen entendimiento de los textos y a buscar la perfección fonética de las distintas lenguas. En el caso del francés es una de las más difíciles de abordar, una de las más sutiles dentro de las lenguas romance.