Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Artes

        • Instituto de Música

          • Minter

          • Educación Permanente

          • Extensión

          • EMAD

          • Armonía

          • Composición

          • Contrapunto

          • Guitarra

          • Lectoescritura Musical

          • Lectura sobre el teclado

          • Musicología

          • Taller de sonido

          • Música y Tecnología

          • Interpretación

          • Escuchas Colectivas

          • Rítmica y Métrica 2025

          • Ensamble de música y danza: transmodalidad

          • Instrumentación 4

          • Instrumentación 3

          • Instrumentación 2

          • Instrumentación 1

          • Técnicas Vocales 2025

          • Ensamble de música y danza: pulso

          • M Y S

          • Síntesis de sonido

          • Python

            • Introducción a la Programación en Python

            • Introducción

            • Módulo 1

            • Modulo 2

            • Módulo 3

              • URLListas - HTML

              • URLListas - video

              • URLProgramación estructurada - HTML

              • URLProgramación estructurada - video

              • Tareatarea módulo 3

            • Módulo 4

            • Módulo 5

            • Módulo 6

            • Módulo 7

            • Módulo 8

            • Módulo 9

        • Instituto de Bellas Artes

        • Instituto de Artes Escénicas

        • Introducción a la Universidad 2025

        • UDELARDONA

        • Plataforma EVA

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Artes
  4. Instituto de Música
  5. Python
  6. Módulo 3
  7. tarea módulo 3

tarea módulo 3

Requisitos de finalización
Apertura: miércoles, 21 de octubre de 2020, 00:00
Cierre: lunes, 26 de octubre de 2020, 00:00

Ejercicio 3.1

Ampliar el programa de la tarea del módulo 1, de modo de que calcule el factor de multiplicación y la frecuencia resultante para todos los grados de la escala.

Para cada grado se debe imprimir en pantalla:

  • el número de grado (empezando en 0)
  • el factor de multiplicación, redondeado a cuatro dígitos después de la coma
  • el valor en frecuencia, redondeado a dos dígitos después de la coma

Las tres columnas deben estar alineadas por tabuladores.

Ejemplo de ejecución del programa, para división en 12 de la octava, frecuencia de referencia 440:

ingrese la cantidad de grados a dividir la "octava": 12
ingrese la relación de frecuencia correspondiente a la "octava": 2
ingrese la frecuencia base en Hz: 440

cociente:  1.0594630943592953

0   1.0000  440.00
1   1.0595  466.16
2   1.1225  493.88
3   1.1892  523.25
4   1.2599  554.37
5   1.3348  587.33
6   1.4142  622.25
7   1.4983  659.26
8   1.5874  698.46
9   1.6818  739.99
10  1.7818  783.99
11  1.8877  830.61
12  2.0000  880.00

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos