Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Artes

        • Instituto de Música

          • Minter

          • Educación Permanente

          • Extensión

          • EMAD

          • Armonía

          • Composición

          • Contrapunto

          • Guitarra

          • Lectoescritura Musical

          • Lectura sobre el teclado

          • Musicología

          • Taller de sonido

          • Música y Tecnología

          • Interpretación

          • Escuchas Colectivas

          • Rítmica y Métrica 2025

          • Ensamble de música y danza: transmodalidad

          • Instrumentación 4

          • Instrumentación 3

          • Instrumentación 2

          • Instrumentación 1

          • Técnicas Vocales 2025

          • Ensamble de música y danza: pulso

          • M Y S

          • Síntesis de sonido

          • Python

            • Introducción a la Programación en Python

            • Introducción

            • Módulo 1

            • Modulo 2

            • Módulo 3

            • Módulo 4

              • URLListas y strings (II) - HTML

              • URLMódulos de la biblioteca estándar - HTML

              • Tareatarea módulo 4

              • URLtarea 4.1 - solución

              • URLtarea 4.2 - solución

              • URLejemplo de programa - video

            • Módulo 5

            • Módulo 6

            • Módulo 7

            • Módulo 8

            • Módulo 9

        • Instituto de Bellas Artes

        • Instituto de Artes Escénicas

        • Introducción a la Universidad 2025

        • UDELARDONA

        • Plataforma EVA

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Artes
  4. Instituto de Música
  5. Python
  6. Módulo 4
  7. tarea módulo 4

tarea módulo 4

Requisitos de finalización
Apertura: martes, 3 de noviembre de 2020, 00:00
Cierre: sábado, 7 de noviembre de 2020, 23:59

Ejercicio 4.1

  1. Crear una función que para un cociente de multiplicación dado, calcule su valor en cents. Utilizar la función math.log. (Ayuda: el valor en cents de un cociente se calcula como 1200*log2(cociente))
  2. Utilizando esa función y un loop for, escribir un programa que calcule el factor de multiplicación del armónico 8 al 16, e imprima en pantalla:
  • el número de armónico (de 8 a 16)
  • el factor de multiplicación (de 1 a 2), redondeado a tres dígitos después de la coma
  • el valor en cents, redondeado a un entero

Las tres columnas deben estar alineadas por tabuladores.

Ejemplo de la salida del programa:

8   1.0       0
9   1.125   204
10  1.25    386
11  1.375   551
12  1.5     702
13  1.625   841
14  1.75    969
15  1.875  1088
16  2.0    1200

Ejercicio 4.2

  1. Crear una función inversion, que reciba como argumento una lista de números de nota MIDI, y devuelva la inversión melódica tomando como eje la primera nota. Por ejemplo:
    inversion([60, 61, 62]) devuelve [60, 59, 58]
  2. Modificar la función anterior de modo que pueda recibir el eje de inversión como argumento opcional, de lo contrario utiliza la primera nota de la lista. Por ejemplo:
    inversion([60, 61, 62]) devuelve [60, 59, 58]
    inversion([60, 61, 62], 63) devuelve [66, 65, 64]
  3. Crear una función transporte, que reciba como argumento una lista de números de nota MIDI y un intervalo en número de semitonos, y devuelva la lista transportada. Por ejemplo:
    transporte([60, 61, 62], 3) devuelve [63, 64, 65]
    transporte([60, 61, 62], -3) devuelve [57, 58, 59]

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos