Diagrama de temas

  • Información General.

    El curso se desarrollará en modalidad presencial en el salón C102 del edificio de Rodó 1854, reservando la virtualidad para cubrir necesidades puntuales.
    En los archivos titulados "Material del Curso" se encuentran las partituras que utilizaremos durante el semestre, que es necesario llevar impresas a clase.
    En la sección "Apuntes de clase" se encuentra una guía para el abordaje de las propuestas.
    El resto de los materiales tienen distinto grado de cercanía con los contenidos del curso y ofrecen un contexto, sin ser parte indispensable de las actividades a trabajar en clase.

    La evaluación del curso consta de un Examen con el siguiente formato:

    • Una instancia final presencial (o sincrónica).
    • Entrega de 2 trabajos en formato video, que serán preparatorios de la instancia presencial.

    Clases de Consulta:

    • Virtuales: coordinar a través del mail lstecladocoordinacion@gmail.com


    LINK ZOOM:

    https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/9692408309?pwd=cDZWbG1DckxIVGJibmNxMngvdGRFZz09



  • Evaluación.

    La evaluación del curso consta de un Examen con el siguiente formato:

    • Una instancia final presencial (o sincrónica).
    • Entrega de 2 trabajos en formato video, que serán preparatorios de la instancia presencial.

    El programa de examen debe constar de 4 temas en total, siendo estos temas cada uno de los ítems del índice del material del curso. (Es posible proponer una tema para trabajar que no se encuentre en el material, sustituyendo uno de los 4 mencionados). Las actividades a trabajar en todas las intancias deben ser coordinadas con el docente.

    Estos 4 temas serán presentados en 2 trabajos en formato video, el primero de los trabajos consta de uno de los temas abordados, y el segundo trabajo comprende los tres temas restantes.

    La idea de estas entregas abordar las actividades del curso de manera repartida a lo largo del semestre, quitando peso a la instancia final del examen, y dando más espacio a que la asimilación de las propuestas sea a través de un proceso y no de un cúmulo de atención puntual.

    El Trabajo 1, será entregado a mitad del semestre en una fecha a convenir (alrededor de la clase 4-8) el Trabajo 2, será entregado al final del semestre en una fecha a convenir.

    En la instancia final presencial se realizará una selección de los ejercicios entregados.

    Carpeta para subir archivos:

    https://drive.google.com/drive/u/8/folders/1-kxN08nfBXt2XffGbx-mbxUBCP9LDATN

  • Apuntes de Clase.

    En esta sección iremos adjuntando algunos materiales relativos a lo visto en clase, que podrán ser de utilidad para ordenar el estudio, sin buscar integrar contenidos adicionales a lo trabajado en los encuentros semanales.

    El objetivo es hacer una puesta a punto de las principales actividades, facilitando el seguimiento del curso, cuyas instancias indispensables son el trabajo en clase y el estudio personal por parte de cada estudiante.

    Cabe aclarar que estos materiales muestran algunas ideas genéricas sobre el abordaje de cada tema, que a menudo (o siempre) presenta diferencias en los distintos grupos, por lo que este espacio no sustituye la instancia de comunicación necesaria con l@s compañer@s o el docente ante la inasistencia a clase.

    Los apuntes de clase "A", estan dirigidos a los grupos sin experiencia previa en el teclado.
    Los apuntes de clase "B", estan dirigidos a los grupos con experiencia previa en el teclado.

  • Escuchas Recomendadas.

  • Lecturas Recomendadas.