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Objetivos: 

quién escucha a quién? El archivo sonoro como la invención de una escucha. Contenidos de la actividadEl archivo como forma de arte. El registro sonoro como práctica artística. Qué es un documento? Qué vale la pena registrar?

La subjetividad del dispositivo de registro. Organizaciones, técnicas y software archivístico.

Similitudes y diferencias entre un archivo histórico y un archivo de artista.

Especificidades del archivo sonoro. Clasificación del material sonoro: análisis de sus características materiales y relacionales.

Archivo y memoria: el recuerdo como imaginación y ficción.

Registro, información y data. Soportes, materialidades y subjetividades: quién escucha a quién?

El archivo sonoro como la invención de una escucha.

Presentación final: Propuesta para la realización de un archivo sonoro de artista.Fundamentación de los objetivos

El archivo es la memoria del artista y de su trabajo. La posibilidad de registro, sonoro y visual, se expandió con las tecnologías de grabación y de reproducción desarrolladas desde fines del s. XIX, permitiendo la existencia de archivo sonoro, donde antes solo podía existir archivo papel (documentos, partituras, etc.). Con la llegada de la era digital, el archivo se vuelve a plantear con herramientas tecnológicas pero también con una reflexión sobre su integración.


Acceso de invitados
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