ALGUNAS PREGUNTAS PARA AYUDAR EN EL ESTUDIO

ALGUNAS PREGUNTAS PARA AYUDAR EN EL ESTUDIO

de BOGACZ SANTIAGO -
Número de respuestas: 0

Queridxs,

Como recordarán, el parcial consistirá en preguntas muy directas, es decir, lo que se pregunta se podrá responder directamente con lo dicho en clase o el propio material de estudio. Por ende, las preguntas serán de la índole de "Defina...", "Enuncie...", "Nombre...", "Enumere...", etc.

A continuación una serie de preguntas/declaraciones en un tono menos formal, como si fuera alguien que no tiene conocimientos algunos de Acústica. 
La idea es que ustedes puedan explicar y/o aclarar qué está sucediendo o por qué está sucediendo lo que se dice. Están incluso enunciadas de una manera en que se expresaría alguien que no maneja el lenguaje que utilizamos en clase, por lo cual, está bueno que uds, al responder estas cosas, puedan hacerlo con los términos correctos. 

Aclaro que no están cubiertos TODOS los temas vistos, pero bien podrían uds desarrollar al punto de incluir cosas que tal vez no se encuentran de manera directa.

Ojalá les sirva!!!

- Es verano y hay un montón de gente alrededor de la piscina gritando, mucho ruido. Cada tanto me sumerjo en el agua así escucho menos

- El otro día, mientras tocaba el piano, noté que cuando toco las notas suenan otras notitas, a veces super aguditas. Sonaban mucho mejor en las notas más graves

- Me compré un platillo y para recordar la música, me sirve cantar las cosas. Pero me pasa que con el platillo no puedo cantar nada, las notas no se entienden

- Pasé por una construcción y había como unos tubos de plástico que no se iban a usar y me los llevé. En una empecé a jugar como que era una boleadora y me di cuenta que sacó unos sonidos. Si lo reboleo más rápido, se hace más agudo

- Mis padres me pusieron en penitencia y me mandaron a mi cuarto. Empezaron a discutir en su cuarto, que queda al lado del mío. Puse el oído contra la pared y escuchaba algo, pero igual no entendí muy bien

- ¡Me sorprende como en una misma sala de conciertos, no importa dónde estés, todas las personas escuchan medio que lo mismo!

- Cuando hay conciertos en el estadio Centenario en verano, se escucha mucho más desde mi casa que en invierno

- En el programa que uso para grabar música, cuando grabo algo, el dibujito va para arriba y para abajo. Ni idea por qué. Lo más loco es que si la copio y apreto un botón que da vuelta uno de los dibujitos, no escucho nada

- El otro día tocando el piano, noté que una tecla estaba desafinada. Parecía ser más de 1 nota a la vez pero no se entendía. Lo raro es que era como algo rugoso

- ¿Che sabés dónde están tocando los tambores que están sonando? Salí a la calle y caminé para varios lados pero no los encontré

- Me parece que el silbato de perro está roto porque lo toco y no escucho nada. Igual mi perro viene hasta mí. Debe ser psíquico

- Pasó un bondi y de la nada hizo un chiflido que me partió el oído y me dejó doliendo mucho. No entiendo bien por qué, porque el otro día estuve en un concierto en el que tocaron bastante fuerte bastante rato y si bien me dejó cansado, no me dejó doliendo.

- Cuando  alguien habla, lo que sale de la boca entra por la oreja y llega al cerebro