Duda espectro

Duda espectro

por RISOTTO PAULO -
Número de respostas: 2

Es una cuestión super específica que me surgió la duda:

La clase pasada vimos la evolución del espectro en el tiempo de una pista dada, hay alguna forma de Lara una frecuencia x dada, conseguir una gráfica de la evolución del nivel de esa frecuencia a lo largo del tiempo? No sé si se entiende 

Em resposta à RISOTTO PAULO

Re: Duda espectro

por JURE LUIS -
En primer lugar, habría que definir más rigurosamente el alcance de expresiones como "hay una forma", y "una frecuencia dada". Con las tecnologías actuales, obviamente hay formas de hacer ese tipo de análisis. Ahora, si la pregunta es si hay una manera de hacer eso con tal o cual programa, ahí es más complicado, y puede que no sea fácil que encuentres una forma directa de hacer eso. Lo otro a definir es "una frecuencia dada". No sé qué grado de resolución te imaginás, pero las frecuencias que se obtienen del análisis son solo aproximaciones, al igual que las envolventes. Se pueden aplicar técnicas como la DFT y los filtros heterodinos y sus derivaciones, y después ver de hacer tracking de la frecuencia y aproximar la envolvente de amplitud por segmentos. Podés buscar información sobre SMS (Spectral Modeling Synthesis) y ATS (Analysis - Transformation - Synthesis).
Em resposta à JURE LUIS

Re: Duda espectro

por RISOTTO PAULO -
Muchas Gracias por la respuesta Luis, super claro todo. Viendo tu respuesta descubro las imprecisiones de la pregunta. En un principio mi idea era pensando en Reaper, que es el programa con el que me estoy empezando a familiarizar ahora, como algun FX que haga eso, pero ya veo que no es nada trivial el asunto. Voy a investigar esas cosas que me sugeriste y cualquier cosa vuelvo a preguntar