Segunda entrega Grupo Martes (fecha límite de entrega Domingo 18/12 a las 23:59)
Requisitos de finalización
Apertura: domingo, 27 de noviembre de 2022, 00:00
Presentación
En esta entrega vamos a trabajar dos actividades: los ultimos 27 compases de la obra Hoketus de Louis Amdriessen y las tétradas diatónicas a partir de cada componente de un Campo diatónico tomada como fundamental.
Hay que realizar las dos actividades.
Este fue un año muy particular en el que perdimos varias instancias de trabajo y en el cual nos estábamos reencontrando con las instancias presenciales luego de dos años de actividades en forma virtual. Sepan y recuerden que, como conversamos en clase, si quieren, se organizan, y a traves de los compañeros que acordamos para eso, me escriben, y nos reunimos una, dos o tres veces más para trabajar soobre las consignas de esta entrega así como para seguir abordando intereses y trabajando en conjunto.
Primera Actividad
Punto 1
Reescribir a un solo pentagrama (elegir el pentagrama de escritura) los 27 compases finales de la obra Hoketus de Louis Andriessen.
Reescribirla con los criterios vistos en clase:
Se escriben los dos pentagramas de la partitura original a un solo pentagrama, utilizando plicas hacia abajo para lo que en la partitura original está en el pentagrama inferior y plicas hacia arriba para la línea que está en el pentagrama superior y se utiliza el barrado de las figuras para hacer visibble la organización métrica de los compases (las figuras que funcionan como pulso en cada instancia).
(Se encuentra adjunta la partitura de la obra completa y de la página final en la que se encuentran, marcados, los compases a trabajar para esta actividad).
Enviar un archivo pdf titulado Actividad 1 Punto 1
Punto 2
Armar en grupo y grabar los 27 compases finales de la obra Hoketus de Louis Andriessen.
Para esta actividad pueden trabajar en grupos de a partir de dos integrantes (número mínimo de integrantes necesario para tocar en Hoketus). Es importante que tengan en cuenta la prioridad de la similitud tímbrica como parte de esta música. Esto no implica tocar con instrumentos iguales sino buscar la mayor similitud tímbrica al trabajar con cualquier conjunto de instrumentos.
Enviar un archivo mp3 titulado Actividad 1 Punnto 2, y enviar como comentario en la entrega lista con los integrantes del grupo. Es importante que tengan en cuenta que cada miembro del grupo debe mandar el archivo mp3 y lista de integrantes del grupo como comentario en su propia entrega. No puede subir la entrega solamente uno de los integrantes del grupo en su usiario en representación de todos los integrantes y debe figurar la lista de integrantes del grupo como comentario en la entrega de cada uno de los integrantes. Esto es fundamental para el proceso de corrección y calificación.
Segunda Actividad
Punto 1
Escribir en un pentagrama a elección las tétradas que se forman al tomar como fundamental cada una de las componentes de la estructura Campo diatónico en la posición dos a la derecha. Ordenar las componentes de izquierda a derecha: sol, re, la, mi, si, fa#, do#, para escribir las tétradas.
Escribir cada tétrada en el ámbito de una octava, como verticalidad (en simultaneo) y como sucesión directa ascendente-descendente.
Se da en imagen adjunta un ejemplo análogo para esta actividad realizado para el Campo diatónico en la posición tres a la izquierda.
Entregar un archivo pdf.
Punto 2
Tocar en un instrumento a elección las tétradas escritas en el Punto 1. Si el instrumento lo permite, tocar las tétradas tanto como simultaneidades y como sucesiones, de no permitirlo, tocar las tétradas solamente como sucesiones.
Para la ejecución de cada tétrada elegir una versión rítmica de las trabajadas en clase. Hacer sonar el pulso sobre el que se está tocando, ya sea con un metrónomo, marcando con el pie o con la voz.
Enviar siete archivos mp3, uno para cada tétrada. Titular el archivo con el formato: e.g. Actividad 2 punto 2 Sol. Indicando así la actividad, punto de la actividad y componente del campo correspondiente a cada archivo.