Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Artes

        • Instituto de Música

          • Minter

          • Educación Permanente

          • Extensión

          • EMAD

          • Armonía

          • Composición

          • Contrapunto

          • Guitarra

          • Lectoescritura Musical

            • Lectoescritura 1 - Tecnicatura

            • Lectoescritura 5

            • Lectoescritura5 - Tec

            • Lectoescritura3 - Tec

            • Lectoescritura 5 - Regional Norte (Salto)

            • Lectoescritura 3 CIM

            • Lectoescritura 3 - Regional Norte (Salto)

            • Lectoescritura 2 CIM

              • General

              • Curso 2024

              • Materiales para el curso de Lectoescritura 2 CIM

              • Tareas a realizar en el curso 2023

                • TareaTarea 1

                • TareaTarea 2

                • TareaTarea 3

                • TareaTarea opcional

              • Tareas a realizar en el curso 2022

              • Clases Grabadas 2021

              • Entregas correspondientes al examen de Lectoescrit...

            • Lectoescritura 1 - Regional Norte (Salto)

            • Lectoescritura 1 CIM (Aires)

            • Lectoescritura Musical 6

          • Lectura sobre el teclado

          • Musicología

          • Taller de sonido

          • Música y Tecnología

          • Interpretación

          • Escuchas Colectivas

          • Rítmica y Métrica 2025

          • Ensamble de música y danza: transmodalidad

          • Instrumentación 4

          • Instrumentación 3

          • Instrumentación 2

          • Instrumentación 1

          • Técnicas Vocales 2025

          • Ensamble de música y danza: pulso

          • M Y S

          • Síntesis de sonido

        • Instituto de Bellas Artes

        • Instituto de Artes Escénicas

        • Introducción a la Universidad 2025

        • UDELARDONA

        • Plataforma EVA

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Artes
  4. Instituto de Música
  5. Lectoescritura Musical
  6. Lectoescritura 2 CIM
  7. Tareas a realizar en el curso 2023
  8. Tarea 1

Tarea 1

Requisitos de finalización
Apertura: miércoles, 19 de abril de 2023, 00:00

Actividad 1 

a.

Tomando como referencia lo hecho para con la nota Re en los archivos adjuntos, graficar en la planilla de quintas y escribir en un pentagrama específico a elección, todos los intervalos ascendente mayores y menores que se generan con cada una de las notas naturales.

Enviar un archivo pdf titulado P1A1a

b.1

Escribir en un pentagrama específico a elección, para cada nota natural, la escala ascendente que se puede hacer comenzando en ella, utilizando todas las notas que con ella forman intervalos mayores ascendentes. 

O sea, ordenar en escala ascendente las notas escritas en la Actividad 1 a que forman intervalos mayores ascendentes, comenzando desde la nota que se toma como referencia en cada caso. 

Enviar un archivo pdf titulado P1A1b.1

b.2

Escribir en un pentagrama específico a elección, para cada nota natural, la escala ascendente que se puede hacer comenzando en ella, utilizando todas las notas que con ella forman intervalos menores ascendentes. 

O sea, ordenar en escala ascendente las notas escritas en la Actividad 1 a que forman intervalos menores ascendentes, comenzando desde la nota que se toma como referencia en cada caso. 

Enviar un archivo pdf titulado P2A1b2

Actividad 2 

a

Tocar las escalas escritas en el punto b.1 en un instrumento a elección. Tocar en dos octavas, en forma ascendente y descendente, en las dos posibilidades rítmicas propuestas para tempo binario o en las tres posibilidades propuestas para tempo ternario. 

Enviar siete archivos mp3, cada uno titulado con el formato: P1A2aRe, etc (indicando la propuesta, la actividad y la nota de partida para la escala)

b.

Tocar las escalas escritas en el punto b.2 en un instrumento a elección. Tocar en dos octavas, en forma descendente - ascendente, en las dos posibilidades rítmicas propuestas para tempo binario o en las tres posibilidades propuestas para tempo ternario. 

Enviar siete archivos mp3, cada uno titulado con el formato: P1A2bRe, etc (indicando la propuesta, la actividad y la nota de partida para la escala)


  • Ordenamiento en escala.pdf Ordenamiento en escala.pdf
    19 de abril de 2023, 14:31
  • PSQ Específica.pdf PSQ Específica.pdf
    19 de abril de 2023, 14:31
  • PSQ Genérica.pdf PSQ Genérica.pdf
    19 de abril de 2023, 14:31

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos