Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Artes

        • Instituto de Música

          • Minter

          • Educación Permanente

          • Extensión

          • EMAD

          • Armonía

          • Composición

          • Contrapunto

          • Guitarra

          • Lectoescritura Musical

            • Lectoescritura 1 - Tecnicatura

            • Lectoescritura 5

            • Lectoescritura5 - Tec

            • Lectoescritura3 - Tec

            • Lectoescritura 5 - Regional Norte (Salto)

            • Lectoescritura 3 CIM

            • Lectoescritura 3 - Regional Norte (Salto)

            • Lectoescritura 2 CIM

            • Lectoescritura 1 - Regional Norte (Salto)

            • Lectoescritura 1 CIM (Aires)

            • Lectoescritura Musical 6

            • Lectoescritura Musical 1

              • General

              • Materiales para la Unidad Curricular Lectoescritur...

              • Curso 2025

              • Tareas - Curso 2025

              • Curso 2024

              • Actividades del curso 2024

                • TareaTarea 1 (fecha de entrega sugerida, hasta el 07/04...

                • TareaTarea 2 (fecha de entrega sugerida hasta el 14/04 ...

                • TareaTarea 3 (fecha de entrega sugerida hasta el 12/05 ...

                • TareaTarea 4 (fecha sugerida de entrega 30/06 a las 23:59)

                • TareaTarea 5 dos de los dúos en C del Cancionero de Upsala

              • Actividades durante el curso 2022

              • Clases Grabadas 2022

          • Lectura sobre el teclado

          • Musicología

          • Taller de sonido

          • Música y Tecnología

          • Interpretación

          • Escuchas Colectivas

          • Rítmica y Métrica 2025

          • Ensamble de música y danza: transmodalidad

          • Instrumentación 4

          • Instrumentación 3

          • Instrumentación 2

          • Instrumentación 1

          • Técnicas Vocales 2025

          • Ensamble de música y danza: pulso

          • M Y S

          • Síntesis de sonido

        • Instituto de Bellas Artes

        • Instituto de Artes Escénicas

        • Introducción a la Universidad 2025

        • UDELARDONA

        • Plataforma EVA

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Artes
  4. Instituto de Música
  5. Lectoescritura Musical
  6. Lectoescritura Musical 1
  7. Actividades del curso 2024
  8. Tarea 2 (fecha de entrega sugerida hasta el 14/04 ...

Tarea 2 (fecha de entrega sugerida hasta el 14/04 a las 23:59)

Requisitos de finalización
Apertura: miércoles, 3 de abril de 2024, 00:00
Cierre: domingo, 14 de abril de 2024, 23:59

Tomar el libro de Mario A. Videla, Ejemplos de ornamentación en el renacimiento, que se encuentra en la carpeta Disminuciones/Textos con diseños de disminución de intervalos. 

A

En la página 19 del libro (página 20 del pdf) tomar la tercera disminución para subir una segunda. Simetrizarla para obtener una disminución que descienda una segunda. 

Enviar un archivo pdf con la simetría de la disminución original

A.1

Utilizar la disminución original para ascender por las notas naturales de desde un re hasta su octava superior y luego utilizar la simétrica para descender la octava tocando en un instrumento a elección.

Enviar un archivo mp3 titulado A.1

A.2

Realizar una actividad análoga a la anterior pero en un ámbito de octava fa - fa haciendo la escala primero en forma descendente y luego ascendente. Se comienza en un fa y se desciende por segundas utilizando la disminución para descender y luego se asciende con la disminución original. 

Enviar un archivo mp3 titulado A.2

B

B.1

Trabajando con las notas naturales, elegir un ámbito de octava que resulte cómodo para entonar, realizar la actividad A.1 entonando mientras se toca la escala ascendente en un instrumento que permita tocar y entonar.  

Lo que hay que hacer acá es, elegir un ámbito de octava que resulte cómodo para entonar usando solamente las notas naturales. En ese ámbito de octava vamos a tocar la escala de forma ascendente y luego descendente en figuras de blanca. Sobre esta escala vamos a entonar la actividad A.1 haciendo con la voz las disminuciones sobre cada segunda. 

Enviar un archivo mp3 titulado B.1 

B.2

Entonar lo mismo que en la actividad B.1 pero tocar la escala que comienza a intervalo de una tercera inferior que en la actividad anterior. 

Enviar un archivo mp3 titulado B.2.

C

Escribir en una única hoja las partituras correspondientes a las actividades anteriores. Titular cada partitura con el numeral de la actividad correspondiente. 

Las actividades A.1 y A.2 se escriben en un único pentagrama. Las actividades B.1 y B.2 se tienen que escribir o en un sistema de dos pentagramas o con dos voces en un mismo pentagrama. Las dos opciones son posibles. 

Enviar un archivo pdf con las cuatro partituras (una partitura para cada actividad, todas en una única hoja. Son partituras cortas que no llevan mas de un pentagrama de largo). 



Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos