Consulta sobre Batimientos o batidos en ondas sinusoidales de frecuencia cercana

Consulta sobre Batimientos o batidos en ondas sinusoidales de frecuencia cercana

de TELLECHEA DIEGO -
Número de respuestas: 2

Buenas:

Me surgió una consulta en referencia a los batidos en las ondas de frecuencia cercana. 

Siguiendo el razonamiento del material de estudio: "El batido es la modulación de amplitud que ocurre cuando se superponen ondas de frecuencia cercana". Es decir, que cuanto más cercanas sean las frecuencias que se superponen y por ende más chica sea delta f, la frecuencia resultante de esa superposición será (f1+f2)/2, ejemplo 440 Hz y 442 Hz el delta f es 2 y la frecuencia resultante 441 Hz. Lo que no termino de entender, es qué significa la frecuencia de batido |f2 - f1|; esto quiere decir que delta f es igual a la frecuencia de batido?, o me estoy confundiendo?. También me surge la duda del término "modulación" de amplitud. Esto quiere decir variación de amplitud, es decir, variación de intensidad? 

Muchas gracias, espero haber sido claro con la consulta.

Saludos!

En respuesta a TELLECHEA DIEGO

Re: Consulta sobre Batimientos o batidos en ondas sinusoidales de frecuencia cercana

de BOGACZ SANTIAGO -
Hola!

1) "modulación de amplitud" es efectivamente que la amplitud modula, o sea, varía (oscila)
2) la frecuencia del batido es la frecuencia en la que se da esa modulación. En tu ejemplo, la frecuencia en que varía la amplitud es de 2Hz, o sea subirá-bajará 2 veces por segundo.

Si te fijás en la diapositiva siguiente a la definición, hay un audio para escuchar que te va a aclarar.

SA..sa..SA..sa...ludos!